Esta semana ando hasta arriba y me está costando sacar tiempo para hacer-fotografíar-postear una receta. Sí, pasa en las mejores familias también. Así que como voy corriendo (y estoy cogiendo minutos que no me sobran) os cuento de este arrocito tropical en un pispas.
No es un arroz para cualquiera, aviso. Es un arroz agridulce y de ingredientes de eso “raros” que comemos los de fuera… Peeeero, si os gusta el agridulce, como acompañamiento de un salado está que se sale! Así que os lo dejo por si os animáis a darle al trópico!
Ingredientes
- 1 taza de arroz de grano largo (basmati)
- 1 taza de zumo de pulpa de maracuyá (lo venden en carrefour, ojo que es pulpa pura de fruta, no un zumo de beber lleno de azúcar)
- 1/4 de kilo de gambas
- cilantro
- sal
- pimienta
- 1 tomate
- 1 cebolla morada
- 2 dientes de ajo
- 1 platano maduro (de los de freír)
- aceite de cacahuete o girasol
- 1 cucharada de miel
- 1 pimiento verde
- 1 trocito de jengibre
- Lo primero que vamos a hacer es hacer el arroz. Una taza de arroz por una y media de agua o lo que ponga en vuestras indicaciones del arroz. Lo hacemos sólo con agua, sin sal ni nada más. Cuando lo tengamos listo lo dejamos reposar.
- Luego vamos a picar. El ajo y el jengibre en trocitos mínimos, lo más pequeños que podáis. La cebolla y el pimiento en cuadraditos. El cilantro picado y lavado y el tomate en cubitos y sin piel. El plátano pelado y en rodajas.
- Lavamos las gambas y las escurrimos bien.
- Ponemos un poquito de aceite en un wok o sartén grande, sofreímos la mitad del ajo y a fuego alto añadimos las gambas. Las salteamos bien unos 3 minutos, que se doren y fuera, las reservamos en un plato. Añadimos el plátano, lo salteamos bien, que se dore y lo retiramos también.
- Limpiamos un poco nuestro aceite, añadimos más si hace falta y sofreímos la cebolla, el resto del ajo, el jengibre y el pimiento. Añadimos el tomate. Hacemos un sofrito que coja color.
- Le añadimos el zumo de maracuyá y la cucharada de miel. Bajamos el fuego y dejamos que se hagan bien las verduras.
- Añadimos el arroz.
- Añadimos los plátanos y las gambas.
- Salteamos bien, ponemos sal y pimienta y listo. Servimos con un poco de cilantro fresco por encima.
- Yo lo acompañé de un atún a la plancha pero cualquier otro pescado os vale. Disfrutar y a seguir con la semana!