Hoy os traigo otra receta de verduras (ya sé que estoy muy pesada con las verduras) pero es que hay que comer más verduras y yo cada día busco maneras distintas de comerlas. Llevaba mucho sin comer espinacas y eso que me encantan! Pero a veces me olvido de comer más verduras de hojas verdes, que hay que comer ya que son esenciales. Tengo un poco de resistencia en casa a las acelgas, espinacas y demás seres parecidos y por pereza o por no luchar a veces dejo de comprarlas. Pero de vez en cuando tocan y me toca inventar maneras en las que sean más atractivas y finalmente… se las coma el susodicho.
Así que ando inventando. Esta vez unas espinacas salteadas con pipas de calabaza, pasas, puerro y queso feta que han conseguido el cometido. A parte son una cena rápida y fácil para días en que no sabes que cocinar y estás con poca energía cocinistica. Muy fáciles, sanas y ricas, os lo cuento!
Ingredientes
Esto es así de fácil. Picamos el puerro en rodajas, el ajo en trocitos. Lavamos bien y escurrimos las espinacas, os recomiendo siempre que podáis comprar manojos y no de bolsa. Calentamos un poquito de aceite en una sartén grande y sofreímos el ajo y el puerro. Añadimos las pipas y las pasas y salteamos. Añadimos las espinacas, las tapamos unos segundos para que se ablanden y lo salteamos todo bien con sal y pimienta! Ponemos en un plato y colocamos un poco de queso feta desmenuzado por encima. Y listo, cena hecha en un pispas! Sano, lleno de fibra y delicioso hasta para los reticentes.
*Tip: Esto hay que hacerlo muy rápido y no dejar que la espinaca pierda del todo su color. Ya sabéis, las verduras verdes son bonitas, negras y sobre cocidas, nope.