Hoy os traigo una receta fácil, pero requete fácil! Un arroz con verduritas hecho (all in one) o lo que viene siendo lo mismo todo en una sola olla, en este caso en una olla arrocera. Facilísimo, rápido, sano y vegano… Lo tiene todo!
Los que no tengáis una olla arrocera ( ya estáis tardando en compraros una) tendréis un poquito más de trabajo que es vigilar el arroz y esas cosas (tampoco vais a morir). El arroz lleva cilantro y se hace en cerveza ademas de un topping de cebollitas encurtidas con sambal oelek. Puro sabor! Pero si no os va en picante o el acido lo podéis quitar aunque ya os digo que os perdéis de mucho.
Os lo cuento!
Vamos a empezar por lo básico que es picar y pelar. Pelamos picamos la zanahoria en cubitos pequeñitos. La cebolla la partimos en dos y picamos media en dados y media en rodajas muy finitas, los champiñones laminados, los espárragos en trocitos, el ajo pelado y picado en trocitos, los pimientos en cubitos finos. El cilantro también lo picamos muy finito, un buen manojo.
Luego vamos a lavar bien el arroz. En un colador lo laváis hasta que no salga más agua blanca.
Ponemos la olla arrocera a calentar ( si no tenemos arrocera hacéis lo mismo con la normal). Echamos un poquito de aceite de oliva, sofreímos el ajo y la cebolla en dados, añadimos los pimientos, luego los champiñones, los espárragos y la zanahoria. Sofreímos bien todas las verduras.
Luego añadimos el arroz y lo salteamos un poco con las verduritas. Añadimos la medida necesaria más 1 de cerveza. Vamos a sustituir el agua por cerveza y como estamos haciendo verduras añadimos una medida más. Me explico, si para 3 tazas de arroz la olla os pide 3 de agua ponéis 4 de cerveza.
Añadimos sal, pimienta una pizca de comino. Añadimos el cilantro. Tapamos y dejamos que se haga solito. Si estamos con una olla normal pues dejamos que se haga el arroz como cualquier otro y vamos revisando.
Hacemos la cebollita encurtida. Cogemos la media cebolla en rodajas y le añadimos el zumo de los 3 limones, sal, pimienta, una cucharadita de sambal y un chorrito de aceite de oliva.
Cuando esté el arroz, después de dejarlo reposar un poco lo servimos con su topping por encima y listo!