Esta es una facilita que estamos de Martes-Lunes y en muchos casos (como en el mío) ya casi no queda nada en la nevera, no hemos hecho compra y no hemos cocinado mucho en el puente por estar a la bartola y esas cosas. Así que una receta de estas viene genial por que algunos huevos y unas cuantas verduritas siempre suele haber en el cajón de la nevera. Es rápida, fácil, vegetariana y se hace en un plis. Un aviso! No lleva patata, no me matéis! Hay vida más allá de la patata, la hay. Esta es sólo con verduras, os lo cuento!
Ingredientes
- 7 huevos
- 1 manojo de espárragos
- 1 calabacín pequeño
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento rojo alargado
- 1 pimiento verde alargado
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Picamos todo en dados y de la manera más homogénea posible (que todo quede más o menos en cubitos del mismo tamaño). Calentamos el aceite en la sartén. Sofreímos un poco la cebolla y el pimiento que son los que más tardan, luego añadimos los espárragos y el calabacín.
Ponemos los huevos en un cuenco y batimos ligeramente, añadimos sal y pimienta y a la sartén con las verduras. Revolvemos un poco y cuando empiece a cuajar le damos la vuelta. Listo! Un poco de pan, una copa de vino y para mi es una cena perfecta en 15 minutos que encima, viene bien para los días sin carne. Podéis poner las verduras que más os gusten o tengáis en la nevera. A mi el calabacín y el espárrago me gustan especialmente en la tortilla pero poneos creativos!