Hoy os traigo un bizcochito para el fin de semana. Estamos empezando la temporada de cerezas y tenía unos plátanos maduros así que voilà! Bizcocho de plátano y cerezas para los desayunos. Este en lugar de azúcar normal lleva azúcar de coco que es más sanota, aporta fibra y tiene menos índice glucémico, que básicamente se traduce a que te sube menos el azúcar en la sangre. Aparte de estar buena y tener un sabor tostadito muy potente.
Lleva muy poca mantequilla (1/4 de taza) pero lo podéis cambiar por aceite sin problemas. Un bueno bizcocho desayunero, os lo cuento!
Ingredientes
- 2 tazas de harina de trigo blanca (normalita de repostería)
- 1-1/4 de taza de azúcar de coco o 3/4 de taza de azúcar de caña
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 huevos
- 1 vasito de yogurt natural
- 1/4 taza de mantequilla derretida pero no demasiado caliente o 1/4 de taza de aceite de girasol
- 2 plátanos muy maduros
- 1 taza de cerezas
Pre calentamos el horno a 175ºC
Enharinamos y enmantequillamos un molde de bizcocho alargado
Vamos a empezar por quitar a las cerezas los huesos y partirlas por la mitad. Una vez que esté hecho eso mezclamos en un cuenco los huevos batidos con el azúcar, el yogur, la vainilla y los plátanos bien triturados.
En otro cuenco cernimos la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato. A la harina le añadimos las cerezas y las rebozamos bien.
Añadimos la mezcla de los plátanos a la de la harina. Añadimos la mantequilla o el aceite y mezclamos todo bien hasta tener una mezcla homogénea. Lo pasamos al molde y al horno unos unos 50-60 minutos. Comprobad con vuestro palito!
Es un bizcocho bastante húmedo por lo que tardará un poco más y el azúcar de coco hará que quede de un color dorado muy apetecible!
Estas fotos tan bonitas son de NSE Fotografía