Muffins, magdalenas, bizcochitos o lo que sea… hoy tocan. Estos son de coco y canela que ya estamos en otoño y esos sabores “marrones” apetecen. Estos se hacen muy rápido, en realidad podría haber sido un bizcocho pero así quedan muy monos y lo bueno es que se mantienen muy bien con lo cual hay varios días de desayunos apetecibles y con este formato también es más fácil pillar uno y echarlo a la mochila para esas horas de hambre brutal en la oficina.
La receta es la de mi bizcocho habitual, sin mayores cambios más que el añadir el coco rallado y la canela y el formato, claro.
Ingredientes
Lo primero que hacemos en enmantequillar y enharinar los moldes, salieron 8 pero son grandes así que si tenéis unos más pequeños os saldrán más.
Calentamos el horno a 170ºC
Separamos las claras de las yemas. Las claras las batimos a punto de nieve y las reservamos. Las yemas a un bowl con el azúcar, el yogurt, la canela y parte de coco rallado. Mezclamos bien.
En otro bowl ponemos la harina con el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato. Le añadimos la mezcla del yogurt. Añadimos las claras batidas y la mantequilla y mezclamos todo hasta que este homogéneo.A los moldes, un poco de coco por encima y al horno 170ºC unos 20-25 minutos aprox. Ir revisando con vuestro palito! Los sacamos y dejamos que se enfríen bien en una rejilla.
*Estas fotos tan bonitas son colaboración de NSEFotografía que aparte de comer bizcochitos, de vez en cuando se lanza con las fotos!