Para hoy tocan setas, concretamente níscalos. Estos no los cogí yo, los encontré en mi frutería y como están de temporada y bonitos me los llevé. No tenía ni idea de como hacerlos así que investigando di con una receta de Robin Food e hice mi versión. Es un guiso bastante sencillo, comida de estar en casita y tomarse tiempo (de las que me gustan) No tiene mayor ciencia , tiempo y cariño. Aquí va.
Ingredientes
Picar la cebolla en trocitos, picar el bacon en dados pequeños, los ajos enteros con piel y el pimiento en dados. Los níscalos hay que limpiarlos con un paño con cuidado y quitarles los tallos. Aseguraos que no tienen tierra y esas cosas. Los picamos en trozos. Las patatas peladas y en cubos.
Calentamos un poco de aceite y hacemos un sofrito con los ajos, la cebolla, el pimiento y el bacon. Añadimos los níscalos, las patatas, la ñora y la guindilla. Sofreímos un poco y añadimos el vino y el agua. Añadimos la pimienta y la sal, bajamos el fuego y dejamos haciendo a fuego bajito hasta que las patatas estén bien hechas y se haya reducido el caldo a una salsa. Aprox. una hora removiendo de vez en cuando, sobre todo al final para que no se queme el fondo y listo.