De vuelta al lunes. Lo sé, es duro después de los días bonitos de piscina, mucho calor, batidos, comidas ricas, siestas, arrumacos y helados, síp… es duro. Pero como no queda alternativa y hay que animar la semana, yo sigo con mis recetas veraniegas que al menos aportan un poquito de frescor en estos días de temperatura infernal que llevamos.
Hoy os traigo una sopa fría. Soy muy fan de las sopas frías, así en general. El gazpacho y el salmorejo son mis fetiches veraniegos y cualquier variación de verduras frías y licuadas me suele chiflar. Hoy tengo una verde para variar de colorines. Calabacín y pepino, todo crudo, todo fresco y todo rico. Uno de los mejores descubrimientos que he hecho en el último tiempo es el calabacín crudo, marinado, muy poco cocido y crujiente. Me he vuelto fan de las posibilidades del calabacín. Ésta es sólo una de ellas.
Ingredientes
Esto se parece mucho a un gazpacho y es igual de fácil de hacer. Sólo necesitamos una buena licuadora, robot de cocina (o lo que tengáis) pero que tenga potencia. Empezar por pelar la cebolleta (la parte blanca) y cortarla en 4 trozos. El ajo pelado, le quitamos la hebra de el centro y lo partimos en dos. El pepino y el calabacín bien lavados, no les vamos a quitar la piel, les cortamos las puntas y los partimos en trozos.
A la licuadora todo, empezar licuando la cebolleta, el ajo (poner medio y probáis…sí os falta más añadir el resto) y el pepino. Ir añadiendo el calabacín y un chorrito de aceite de oliva. Añadir el vinagre (muy poco), la sal y la pimienta. Para darle la textura más liquida y cremosa le ponemos un poco de leche de soja. Licuar bien, que no queden trozos. Si queréis le podéis poner unas hojitas de hierbabuena por encima, o unos trocitos de pepino a modo de tropezones, eso lo dejo a vuestro gusto. La metéis en la nevera y listo, cuando esté fría está lista para tomar, más fresquita imposible!
One reply on “Sopa fría de calabacín y pepino”
[…] Podéis ver la receta aquí […]