Hoy os traigo un bocata, que hace mucho que no subo uno y ya toca. En este caso un bocata de salmón con una mayonesa de chipotle y salsita criolla… No os digo lo rico que está esto.
Un buen pan, en este caso compré unos panes de hamburguesa de El horno de Babette que os recomiendo probar porque están buenísimos. El salmón está asado en el horno con un poco de cositas y la salsa es una mezcla de salsas guarrindongas que hacen un efecto PUF! En toda regla. Os lo cuento!
Ingredientes
El salmón
Para el salmón vamos a poner el horno a 160ºC. Ponemos en una cacerola de horno con tapa, si tenéis de esos que tienen una rejilla para asar el pescado genial, si no uno normal y si no tenéis una bandeja de horno cualquiera cubierta con papel albal os vale. Ponemos el pescado, un chorrito de limón, un chorrito de pisco, sal, pimienta, los dos dientes de ajo y lo metemos al horno hasta que el salmón esté bien asado pero sin pasarnos de punto, tarda unos 20 minutos. Es importante hacerlo cerrado para que se haga con los vapores del limón y el pisco. Cuando lo tengamos listo lo sacamos. Lo ponemos en una tabla y lo desmenuzamos. Lo reservamos.
La salsita criolla
Picamos la cebolla morada en rodajas lo más finitas posibles. Le añadimos el zumo de las dos limas, una pizca de aceite, sal, pimienta, una cucharadita de sambal y removemos bien. Lo reservamos.
La salsa chipotle
Esta va un poco al gusto pero es la base de mayonesa y mezclamos con una cucharada de chipotle, una de ketchup, una de salsa hoisin, mezclamos bien y listo. Mezclad en base a cuan dulce o picante os guste.
Mezclamos el salmón desmenuzado con nuestra mayonesa de chipotle y lo ponemos sobre el pan, por encima la salsita criolla. Si podéis hacer unos chips de batata para acompañar!