Hoy tenemos tarta! Este fin de semana he estado en modo repostero así que ha tocado una tarta de manzanas con Streusel. Y alguno me preguntará ¿Y que es el streusel? Pues es un invento Alemán que significa, literalmente algo esparcido o espolvoreado, llámese una cobertura que se pone en las tartas hecha a base de harina, azúcar y mantequilla. Vamos, es como espolvorear galleta sobre una tarta. Cosa que le da una textura galletera muy pero que muy maja a las cosas.
Esta tarta tiene 3 partes, la base es un bizcocho, luego viene una capa de manzanas asadas y por encima el streusel. Que más os puedo decir, aparte de que está buenísima, es perfecta para un día de estar en casa con el frío de fuera y hacer algo rico e invernal y encima no es nada complicada de preparar, así que os lo cuento.
Ingredientes
- 2 manzanas reineta grandes
- 1.5 tazas de harina de repostería
- 1 cucharadita canela
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 1/2 taza de mantequilla
- 3/4 de taza de azúcar de caña
- 2 huevos
- 2 cucharadas soperas de leche
Streusel
- 3/4 de taza de harina
- 6 cucharadas de mantequilla
- 1/2 taza de azúcar de caña
- Primero vamos a preparar el horno, pre calentado a 170ºc.
- Luego vamos a hacer el Streusel que no es más que mezclar la harina con la mantequilla y el azúcar y hacer unas migas, lo mezclamos bien hasta que tenga textura de galletas trituradas o migas y lo reservamos.
- En una batidora (o cuenco grande si lo hacemos a mano) hacemos el bizcocho. Primero mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que este bien mezclado. Añadimos los huevos. Batimos y añadimos la leche.
- En un cuenco cernimos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la canela. Añadimos la pizca de sal y añadimos la mezcla de harinas a la mezcla húmeda de mantequilla y huevos. Batimos todo bien hasta tener una masa homogénea.
- Enmantequillamos y enharinamos un molde redondo.
- Pelamos y cortamos las manzanas en rodajas lo más finas posibles.
- Colocamos en el molde la masa del bizcocho. Por encima de la masa del bizcocho colocamos las manzanas cubriendo toda la tarta y haciendo un par de capas de manzana y por ultimo encima de las manzanas cubrimos todo con el streusel.
- Al horno unos 50 minutos aprox. Hasta que esté listo con la prueba del palito y con cuidado de que el streusel no se nos queme.
Listo! La tarta tiene un pintón y está deliciosa, os la recomiendo muchísimo ya que parece más complicada de lo que es y el efecto de las manzanas asadas con la textura de la galleta es un éxito!