Hoy os traigo una receta de verduras salteadas que es una de mis formas favoritas de preparar las verduras. En este caso, calabaza, champiñones unos ajetes y un poco de queso fresco y tenemos un plato listo. Una receta muy de cena ya que se hace muy rápido y muy pero que muy fácil.
Como en todos los salteados hay que tener los ingredientes ya preparados y ya sabéis a fuego alto y rápidito. En este caso lo único que tenemos que hacer antes del salteado (aparte de picar) es cocer la calabaza. Yo la hice en el horno que creo que queda más rica. Aun así se hace sola y tampoco tarda mucho, pero si preferís la podéis cocer. Si queréis una opción vegana podéis eliminar el queso y añadir un poco de levadura nutricional en su defecto.
Os lo cuento!
Lo primero es preparar la calabaza. Envolver los trozos en papel albal y meterlos en el horno unos 40 minutos con piel y todo. También podéis meterlas en agua y cocerlas. Cuando esté hecha le quitamos la piel y las pepas (que será bastante más fácil). La partimos en dados.
Picamos el ajo y los ajetes o cebollinos finitos. Picamos los champiñones en láminas. Picamos el queso en dados. Calentamos un poco de aceite en la sartén y cuando esté caliente salteamos el ajo y los ajetes con los champiñones. Queremos los champiñones salteados no cocidos así que a fuego alto y removiendo. Luego añadimos la calabaza. Añadimos un chorrito de vino, la sal, pimienta y por ultimo el queso. Damos un par de vueltas a la sartén y listo!