Complicado aunque vale la pena/ Desayunos/ Imprescindibles/ Masas y Pan

¡Que coman brioche!

P1070833P1070838
Por fin! Ya que es san Valentin y esas cosas, a mi como que el Brioche me pega con el amor ¿no? Un pan de yemas, dulce, con mantequilla a más no poder (estos franceses) y absolutamente delicioso. No dura nada, las tostadas de brioche son elevar el desayuno a una categoría superior, esto es así. Estos son de las famosas masas rescatadas. Después de pasar la receta de Hamelman por la calculadora panarra ya que la receta es para 6.600kg y como que se nos hace un poco demasiado por muy bueno que esté, os dejo la receta adaptada para 500grs. de harina.

P1070840

Ingredientes

  • Harina de fuerza ( la receta usa una panadera potenciada por lo visto) 500gr. (100%)
  • sal 12.5gr. (2.5%)
  • azúcar 60gr.(12%)
  • mantequilla (terminantemente prohibido usar margarina) 250gr.(50%)
  • Levadura 35gr.(7%)
  • Agua 45gr.(9%)
  • Huevos 250gr.(50%)

*Total porcentaje 230.5%

Mezclar todos los ingredientes menos el azúcar y la mantequilla, Amasar hasta tener una masa más o menos lisa e ir añadiendo de a poquitos el azúcar y la mantequilla. Hay que amasar hasta que la masa esté lisa, manejable, bonita y no se nos pegue a la encimera (esto puede tardar un poco). Hay que mantener la mantequilla fría y un tip de Hamelman es tener todos los ingredientes fríos (de la nevera). No queremos que la mantequilla se caliente por que nos quedaría un brioche grasoso.

En su receta pone que la dejemos toda la noche en la nevera, en un bowl cubierta con un film. A la mañana siguiente la formamos. El formado del brioche realmente puede variar mucho. En este caso yo me fui a hacer bolitas, 6 bien apretadas y colocar una junto a otra en el molde previamente enmantequillado y enharinado. Dejar levar una o dos horas aprox. Lo pintamos con 1 huevo batido (yo me olvidé en este caso) y lo metemos al horno.El horno a 200ºC, entre 40 y 45 minutos, ir verificando, si se tuesta mucho por encima, que se tostará… ponerle un papel Albal para que termine de hacerse y no se queme.

Lo dicho, desayunar esto es algo de otro planeta! así que cual Maria Antonieta ¡Que coman brioche!

P1070837P1070839

You Might Also Like