Este fin de semana he probado un par de recetas que tenía en mi cabeza (y en mi pinterest) hace tiempo. Una era estos muffins marmoleados y la otra era un frosting de chocolate vegetal. Así que opté por hacer un dos por uno y juntarlas. Vamos primero con los muffins. Yo soy muy de muffins. Me gustan más que los cupcakes. La diferencia es clara, el muffin es más una masa cercana a un bizcocho y el cupcake es una tarta en miniatura. El cupcake usualmente es menos interesante en el bizcocho y se apoya más en los frostings y decoraciones varias, y a mi eso no me termina de convencer. Algunos frostings están muy buenos pero la mayoría suelen ser una tonelada de grasa con azúcar sin más y como estén llenos de colorantes, ya me matan! No, no me gustan los bizcochos azules que le voy a hacer. Así que usualmente me resisto.
Ingredientes
- 2 tazas de harina repostera
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 3 huevos
- 1 taza de yogurt natural ecólogico
- 1 taza de azúcar
- 1 pizca de sal
- 4 cucharadas soperas cacao en polvo ( yo uso valor puro)
- 1 pizca de vainilla en polvo
- 1/4 taza de aceite de oliva suave
- mantequilla
Incorporamos la mezcla del yogurt a la de la harina. Mezclamos bien e incorporamos las claras batidas poco a poco. Ahora tenemos una masa de bizcocho. Pasamos la mitad de nuestra masa a otro bowl. A una mitad le añadimos una pizca de vainilla en polvo. A la otra le añadimos el cacao. Mezclamos bien, sobre todo la del cacao. Añadimos mitad del aceite a cada una y mezclamos. Cuando esté todo bien mezclado, enmantequillamos y enharinamos nuestros moldes de muffin. Yo los hice en lata, pero pueden ser en silicona. Ponemos una cucharada grande de la masa de vainilla y encima una de la de cacao. Con una cucharilla movemos un poco para que se mezclen, pero sin mezclarlas demasiado como para que cambien de color! Queremos trozos blancos y trozos negros así que es sólo moverlas un poco en el molde para que hagan ese efecto marmoleado.
Al horno a 180ºC unos 35-40 minutos. Sacar y dejar enfriar en una rejilla.
Ya tenemos eso así que vamos con el frosting. Esto puede sonar extraño.El frosting
Ingredientes
- 1 aguacate maduro
- 5 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 5 cucharadas soperas de azúcar de caña
Licuar el aguacate con el cacao y el azúcar. Ir verificando, en principio yo le puse 3 de cada, pero me sabía demasiado a aguacate así que aumenté. Probad, lo mejor es ir ajustando a nuestro gusto. El aguacate hace de mantequilla y deja una crema perfecta para embadurnar cualquier tarta, cupcake o bizcocho!
Insito, no es igual que un fondant bien hecho pero está muy rico y bastante más sano y claro, apto para veganos!