Del Mar/ Fácil/ Imprescindibles

Dos amigos para el pescadito frito

P1070952P1070964P1070972
Después de un par de fines de semana sin mucho tiempo para cocinar y hacer entradas, éste por fin he tenido tiempo de ir al mercado, cocinar para la semana y organizarme la vida. Así que del día de mercado del sábado salió este menú. Unos boquerones fritos, camotes y una ensalada de zanahoria. Todo muy fácil de hacer. Así que empezamos, que ya tocaba algo salado para variar un poco…

Ingredientes

  • 2 Camotes grandes (batatas)
  • 3 Zanahorias grandes
  • 1/2 Kg de boquerones
  • Sal
  • Aceite de oliva para freír
  • mayonesa
  • pasas
  • romero fresco




P1070958
Camotes dorados (batata)
Estos camotes son la receta de “Piru” que hace los mejores camotes que me he comido. Así que siguiendo esa receta llevo años intentando que me queden iguales. No es fácil, pero me acerco. Es importante que el camote (batata) sea bueno y no siempre lo es. Estos son de la cesta ecológica y se acercan más al sabor del camote de Perú (que es más dulce) que los que venden en el súper. La manera de hacerlos es simple. Primero ponerlos a cocer en agua con piel y todo. Una vez cocidos quitarles la piel y cortarlos en rodajas. Freír las rodajas en aceite de oliva a fuego medio sin que se quemen, hasta que estén doraditos por fuera, escurrirlos en papel de cocina. Deben quedar crujientes y dorados por fuera y blanditos y dulces por dentro. Añadirles una pizca de sal y ya. Una delicia, lo prometo.

P1070957
Ensalada de zanahorias
La ensalada de zanahorias de la casa de mi abuela. Más fácil imposible. Pelar y rallar 3 zanahorias grandes. Mezclar la zanahoria rallada con mayonesa y unas cuantas pasas. Listo!

P1070969
Pescadito frito
Bueno, de esto poco que decir a parte de que me los como como patatas fritas. 1/2 Kilo de boquerones limpios, los abro en mitad y les quito las raspas si son muy gordas. Pasarlos por harina y freír en aceite de oliva suave. Luego escurrir en papel de cocina. Añadir sal y unas hojitas de romero. Son un vicio.

You Might Also Like