Dulces/ Imprescindibles/ Intermedio, un poco más de trabajo/ Masas y Pan

Yes we can, churros!

Churros
Churros
Hoy traigo recetón! Que en realidad es una de las cosas más simples, tradicionales y que más me ha gustado hacer en casa, churros! El sábado me levanté con antojo de churros y con mucha pereza de vestirme e irme a la churrería así que opté por ver cuan complicado era lo de hacerlos en casa y resulta que es bastante fácil así que decidí lanzarme a ello y oye, me ha encantado!

Pensé que iba a ser complicado, por aquello de que todo el mundo compra los churros y es verdad que no te van a salir como en la churrería, tú no tienes churrera, ni freidora enorme, ni llevas haciendo churros toda la vida… pero, salen riquísimos, menos grasosos y pequeñitos, son un triunfo! La próxima vez intentaré hacer porras por ver que tal… Os dejo la receta que es realmente simple. Sólo hay que tener en cuenta que sí, hay que freír y se necesita bastante aceite, por lo demás cero complicaciones y mola mucho ver tus mini churritos, probadlo!

Churros

Ingredientes

  • 300 gr de harina.
  • 350 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • Aceite de oliva para freír
  • Azúcar

Poner el agua a hervir con la sal. En un bowl poner la harina. Cuando el agua hierva, echarla de golpe a la harina y mezclar bien. Es una masa un poco dura y pegajosa, hay que mezclarla bien con una espátula dura y yo la terminé con la mano cuando se enfrío un poco para que quedara más homogénea. Si tenemos churrera genial, si no (como en mi caso) necesitaremos una manga pastelera con la boquilla estrellada para que salgan con esas rayitas. Rellenamos la manga y sobre una tabla vamos colocando los churros, hacedlos pequeños a menos que tengáis una sartén enorme pero para una “normalita” será más fácil de manejar si son pequeños. Ya sé que en la churrería los lanzan directos al aceite, pero aquí no somos maestros churreros y para evitar salpicaduras y quemaduras de aceite hirviendo… mejor tenerlos hechos al lado e irlos metiendo en el aceite con cuidado. Yo hice los míos en forma de lazo pero… podéis hacerlos rectos o de la forma que queráis.

Llenar la sartén de aceite y me refiero a bastante aceite (que no rebose) pensar que vais a meter unos 3 o 4 churros a la vez y no queremos que se rebalse.

Cuando el aceite esté muy caliente (importantísimo) con cuidado ir cogiendo los churros y colocarlos en la sartén, unos minutos por un lado y les dais la vuelta para que se doren por el otro. Los sacáis y a escurrir a un papel. Así hasta que hagáis todos. Está receta dio para unos 20 churritos. Un poco de azúcar por encima y un café o un chocolate mejor y a disfrutar!

Churros
Churros

You Might Also Like