Hoy toca receta! Después de varios días sin publicar receta (he estado muy vaga, lo sé) al fin conseguí preparar algo que encaje en el blog y hacerle fotos, claro (que ni siquiera las ha hecho yo, lo confieso, sino son fotos bonitas de NSEfotografía) Así de vaga estoy. En fin, que según yo había hecho mini hamburguesas y mi novio el españolito me aclaró que eso eran filetes rusos, no hamburguesas. Así que con crisis de identidad me puse a leer y aparentemente sí, son filetes rusos y yo sin enterarme. Se llamen como se llamen, han durado un segundo en casa y son muy fáciles de preparar así que aquí os dejo la receta.
Ingredientes
- 1/2 Kilo de carne picada (50% ternera/50% cerdo)
- 1 Pimiento verde
- Pan rallado
- 1 Huevo
- Vinagre balsámico
- Ajo
- Cebolleta
- Cilantro
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Lo primero, picar el ajo muy finito, el pimiento en cuadraditos pequeños, la cebolleta lo más finita que podáis y el cilantro, unas cuantas hojas, no demasiadas, picadas muy finitas. El pan rallado yo lo hago tostando en el horno unas rebanada de mi pan y metiendo los trozos a la licuadora de vaso, en un segundo tenéis pan rallado, pero lo podéis comprar. Ahora en un bowl (metálico mejor) colocar todos los ingredientes picados, añadir la carne, el huevo, un chorrito de vinagre, sal y pimienta. Lo amasáis bien y lo dejáis reposar. Yo lo dejo de un día al otro o por lo menos un par de horas.
Cuando las vayáis a hacer sacáis la mezcla, formáis las mini hamburguesitas (o filetes) y las freís en aceite de oliva (no demasiado aceite). A mi me gusta freírlas con el aceite bien caliente y ponerles la tapa unos segundos, luego ya les doy la vuelta y las termino. Que queden bien doradas y como tienen carne de cerdo que estén bien cocidas.
Y listo! En casa nos las hemos comido en versión más light, con lombarda encurtida y tomates, pero os valen para montar unas hamburguesas en toda regla!