Del Mar/ Fácil/ Imprescindibles/ Italia

Pasta con pesto y bichos

Pasta
Hoy toca pasta! Una pasta de fiesta, de esas que me gustan a mi, sin natas, con bichos y con un pesto fresco para darse volteretas. Pocas cosas me entristecen más que los platos de pasta sumergidos en salsa (no es necesario que la pasta nade) Pero lo peor viene cuando todas las salsas son de bote y encima…llevan nata!

No me mal interpretéis no odio la nata, pero hay salsas para nata, no todas tienen que llevarla. Ver pesto con nata es algo que me consume y el pesto de bote con lo fácil que es de hacer no tiene perdón. Sí lo juntamos con unos bichitos, en este caso unas chirlas que por poco no me hablaban de lo frescas que estaban y unos langostinos muy majos, tenemos un plato ganador!

Ingredientes

  • pasta (Cualquier pasta larga buena)
  • albahaca fresca (un buen manojo)
  • un puñado de chirlas (aprox 1/4 de kilo) frescas
  • un puñado de langostinos crudos (unos 10, grandecillos y calculando para dos personas)
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
  • 3 dientes de ajo
  • vino de oporto o algún vino dulce
  • Pasta4

    1. Poner las chirlas a lavar. En un cuenco con agua con sal y las dejamos allí para que se limpien. Lavamos los langostinos. Escurrimos todo y lo dejamos reservado.

    2. Ahora vamos a hacer el pesto. Lavamos la albahaca y la secamos. La picamos bien y pelamos y picamos dos dientes de ajo. Necesitamos un mortero. Cogemos la albahaca, el ajo y aceite de oliva extra virgen, ponemos todo en el mortero, ponemos una pizca de sal y pimienta y molemos hasta que la albahaca se triture y quede todo ligado en una salsita con las hojitas visibles, el aceite tiene que quedarse verde y un poquito pastoso. Cuando tengamos el pesto ligado lo reservamos.

    3. Hacemos la pasta un minuto menos de lo que ponga en la caja, esto es importante. Ese tiempo exacto, la sacamos y la pasamos por agua fría para evitar que se siga cociendo, la reservamos.

    4. En una sartén grande o wok calentamos un chorro de aceite de oliva virgen, ponemos un diente de ajo entero y con piel a dorar. Añadimos los langostinos. Que se doren bien y en cuanto estén los sacamos. Sacamos el ajo.

    5. Ahora van las chirlas, las dejamos que vayan abriendo a fuego alto, en cuanto empiecen a abrir añadimos la pasta, los langostinos, un chorro de oporto, sal y pimienta, movemos rápido para que no se pegue, si hace falta ponemos un poco más de aceite, estamos salteando la pasta y tiene que estar suelta, no pegarse.

    6. Lo sacamos, servimos en un plato y colocamos los bichos y el pesto por encima, si tenéis un poco de parmesano bueno, le ralláis unas láminas por encima y a disfrutar!

    Pasta2

    You Might Also Like