Muy fácil/ Vegetarianos

Chifles o plátano frito


Hoy os traigo una receta bien tropical! Por las tierras sudamericanas nos mola el plátano, esto es así. Con el debido respeto al plátano de canarias (que está muy rico), tengo que hacer una necesaria aclaración de que los plátanos “bananas” que le llaman en España, que vienen del continente Americano no son una demostración de los plátanos que hay en America.

No, amigos no.La denostada banana verde y cogida antes de tiempo que llega a estas tierras no representa el plátano en America. En America hay unos plátanos maravillosos, dulces, sedosos, grandes pequeños y muchas variedades que se usan para distintas cosas. En Perú tenemos plátanos como el de canarias, el Cavendish, pero además hay localidades con hasta 20 variedades distintas de plátanos. Plátano rosa, de la isla, manzano, pequeños, grandes, el macho, rojo… En fin, mucho y muy ricos y algunos de ellos, con usos específicos.

Uno de ellos es el plátano macho, ese plátano verde gigante, de piel gruesa y duro como una patata que espero que no hayáis intentando comer crudo nunca. El plátano macho es el plátano de freír por antonomasia. Patacones, plátano frito, tacacho, chifles… En los distintos países de Latinoamérica hay distintos nombres y distintas preparaciones para ellos. Una de mis favoritas son los chifles o plátano frito que es uno de los aperitivos estrella de mi país y es increíblemente fácil de hacer así que si os cruzáis con un plátano macho por el camino, podéis probar, os va a gustar fijo! Os lo cuento.


Ingredientes

  • plátano macho
  • aceite de girasol
  • sal
  • papel de cocina

Esto es muy simple. Hay que pelar el plátano y cortarlo en láminas muy finas. Si es muy grande partirlo por la mitad a menos que tengáis una sartén gigante. Yo lo hago en mitad y luego a láminas. Una láminadora ayuda, pero un cuchillo bien afilado y paciencia lo consigue también.

Una vez que tengamos las láminas cortadas, calentar aceite de girasol (una buena cantidad) y freír. Ninguna ciencia, cuando estén doraditos los pasamos a un papel para escurrir la grasa y luego sal y a disfrutar! Esto con una cerveza previo a un ceviche, es pura vida amigos!

You Might Also Like