Carnívoros/ Desayunos/ Dulces/ Fácil/ Vegetarianos

Ideas de menú


Hoy os traigo un post de ideas para un menú. Nunca se me ha ocurrido lo de hacer menús semanales, básicamente por que no los hago en casa (aunque siempre creo que sería una buena idea) como que soy más de abrir la nevera, ver lo que hay y en base a eso improvisar algo. Pero siempre pienso que debería empezar a estructurar más menús para organizarme mejor y esas cosas, se supone que se ahorra mucho y que se ahorra tiempo, tendré que probarlo.

Lo que sí hago es tener un par de ideas fijas principales de que quiero comer el fin de semana, que es cuando cocino. Este finde quiero pescado y chuletas o algo así y también suelo aprovechar el finde para preparar cosas que me ayuden a mis improvisaciones de entre semana. Usualmente hago un par de platos y aparte hago un poco de arroz blanco, de quinua o de granos de algún tipo, asar algunas verduras, hacer un puré o alguna carne y ya con eso me “inspiro” entre la semana para sacarme platos de la manga rápidos y de los que ya tenga gran parte hecha, lo que llamo yo “hacer sólo montaje”.

Con la idea de los menús rondándome la cabeza, hoy os dejo unas ideas para un día completo. Aviso, no soy nutricionista, ni hago dietas, esto está basado en lo que yo podría comer en un día y sólo lo dejo como una pequeña inspiración de recetas para adaptar a vuestras vidas si os gusta. Intento que sea lo más variado y lo más sano posible , espero que os sirva!


Un menú para un día cualquiera

…………………………………………….
Desayuno

Energía: Barritas mañaneras

…………………………………………….

Comida

Entrante

Vichyssoise: el Gazpacho francés

Segundo

Chuletas de cerdo marinadas

Postre

Mazamorra de naranja

…………………………………………….

Merienda

Pan de plátano

…………………………………………….

Cena

Sanguche de polloooo… (especial)

Heladooooooos!

 

 

 

 

You Might Also Like