Categories
Cocina Peruana Dulces Imprescindibles Muy fácil Uncategorized

Mazamorra de naranja

mazamorra4
mazamorra3 Hoy os traigo una mazamorra de naranja. Una variación casera muy típica de la famosa mazamorra morada. El nombre mazamorra llega a Perú con los Españoles, no confundir con la mazamorra córdobesa que es una sopa espesa típica de Córdoba, supuestamente predecesora del salmorejo. La mazamorra era un potaje preparado a base de fécula de maíz o algún cereal que comían los presos en las mazmorras. De ahí su nombre.

Aparentemente y paralelamente los Incas tenían el Ishkupcha un potaje preparado con fécula de maíz y que sería el origen de la mazamorra dulce peruana. El nombre se quedó en mazamorra y la tradicional es preparada con el maíz morado. Con los años y su conversión a postre clásico surgen versiones más modernas y esta es una de ellas, de naranja y hecha con maicena o harina de maíz.

Es un postre casero, fácil a más no poder y parecido a unas natillas de frutas (sin leche). Es muy rico, suave, sano y sobre todo… ¿He dicho lo fácil que es hacerlo? Un postre para vagos total y nos encanta por lo rico, rápido y bueno que está. Os lo cuento, si no tenéis postre para navidad y queréis algo que os salve en un pispas lanzaros a la mazamorra, no os arrepentiréis.

Ingredientes

  • 5 naranjas de zumo
  • 5 cucharadas soperas de azúcar (1 por naranja)
  • canela en polvo
  • 3 cucharadas soperas de maicena
  • 1 taza de agua

………………………………………………………………………………..

  1. Exprimir el zumo de las 5 naranjas.
  2. Poner el zumo en un cazo con las 5 cucharadas de azúcar y una cucharadita de canela. Llevar a ebullición.
  3. Poner las 3 cucharadas de maicena en la taza de agua y disolver bien.
  4. Añadir la maicena al zumo de naranjas, remover constantemente y dejar que hierva para que la maicena se cueza bien.
  5. Cuando la echéis estará blanquecino y según la maicena se cueza se volverá transparente. Cuando esté con color naranja y haya perdido el blanco ya está.
  6. Controlad el calor y remover para que no se os queme ya que según espesa se puede quemar con facilidad.
  7. Poner en tarritos y salpicar con un poco de canela por encima.
  8. Dejar enfriar.

Espero que os guste y recordad que tenemos regalo de Navidad! Si queréis un dibujo para vuestra cocina inscribiros en el newsletter debajo y os llegara un link para descargaros un dibujito!

mazamorra1