Categories
Desayunos Dulces Fácil Imprescindibles Vegetarianos

Energía: Barritas mañaneras

barritas3
barritas2

Hoy os traigo un poco de energía mañanera. Si como yo no perdonáis el desayuno y tenéis que desayunar fuera, en la oficina o de camino al trabajo tendréis ésta pregunta en la cabeza:

¿Y que desayuno hoy?

En mi caso no tengo muchas opciones cerca, alrededor sólo tengo un Mc Donalds y un bar y ninguno de los dos tiene desayunos que me gusten. Me gusta desayunar mucho, variado, sano y la verdad, lo tengo complicado. Muchos días cargo con batido y tostadas, cereales, bizcochos o lo que tenga por casa pero me aburro rápido y no siempre tengo pan y/o bizcochos hechos así que a veces me quedo en blanco… Éstas son barritas energéticas desayuneras. Dan muchísima energía, con lo cual no os recomiendo comerlas por la noche, estaréis pegando brincos. Son sanas, naturales y llenan un montón.

¿Lo mejor? Se hacen en un plis y se pueden guardar en la nevera por muchos días con lo cual resolvemos el problema durante toda la semana o más. Sólo necesitamos muchos frutos secos y un triturador de alimentos y os garantizo desayunos resueltos!

Ingredientes

  • 1.1/4 de taza de dátiles
  • 1/2 taza de arándanos secos
  • 1/4 de taza de pasta de cacahuetes natural ( sin azúcar añadido, no es la mantequilla de cacahuetes… la venden en herbolarios o tiendas de latinos como pasta de cacahuete o de maní)
  • 1/4 de taza de anacardos naturales ( sin sal ni fritos ni nada de eso)
  • 3/4 de taza de avena cruda
  • 1. Lo primero que hay que hacer es remojar los dátiles en agua tibia durante unos 15 minutos. Luego colar y secar bien. Quitarles las pepas.

    2. Poner en un triturador/ procesador de alimentos (potente) todos los ingredientes juntos y triturar hasta hacer una pasta. Si vuestro aparato no tiene suficiente potencia podéis ir triturando ingrediente por ingrediente y luego mezclarlo todo.

    3. Coger un molde rectangular de metal y untarlo con una pizca de aceite y un pincel. Colocar la pasta dentro y comprimir bien la masa hasta cubrir todo el molde (dejar un rectángulo compacto)

    4. Meter al congelador 30 minutos para que se cuaje bien

    5. Sacar y cortar en forma de barritas. Estas las podéis guardar en un tupper o ponerlas en film en paquetitos individuales y las guardáis en la nevera, si queréis que duren más las podéis guardar en el congelador y así las tenéis listas para llevar!

    barritas1