Categories
Carnívoros Intermedio, un poco más de trabajo

Albóndigas con sorpresa

image

Ingredientes

media cebolla blanca

3 zanahorias

ajos

1 patata grande

250 grs de carne de pavo picada ( puede ser de carne picada de lo que queráis)

1 huevo

harina

perejil

vino blanco

pasas

salsa de tomate

image

sofreír  en un poquito de vino los ajos y la cebolla picada. Picar las zanahorias en daditos y echar a la olla.

image

Echar media taza de agua y dejar cocer a fuego medio. Picar las patatas peladas en trocitos pequeños. Freír en aceite de oliva. y según estén listas escurrir en un papel de cocina para sacar la grasa.

image

image

Aliñar la carne picada en un bowl con sal, pimienta, perejil y añadir el huevo y las pasas. mezclar bien.

image

Con la carne picada ya aliñada cogemos con la mano y hacemos bolitas.  Luego colocar harina en un plato y pasarlas por el plato con harina, deben quedar con una capa finita de harina encima no con una costra de harina.

image

image

Sacar todas las patatas del aceite y del papel y añadirlas a la olla donde teníamos las zanahorias con las cebollas, echar un poco más de vino y dejar a fuego lento.

En la sartén de las patatas y con el mismo aceite vamos friendo las albóndigas primero a fuego más fuerte para que se doren por todos os lados y luego les bajamos el fuego.

image

Le añadimos la sala de tomate.

Tardan un poco en hacerse bien por dentro, mirad una para ver si ya esta bien cocida. Las separamos de la salsa se colocan en el plato y la salsa se echa en la otra olla con el resto de las cosas, patatas, cebollas y demás con lo que tendremos un guiso. Así!

image