Categories
Fácil Vegetarianos

Mi tortilla

image

Ayer me salió  una de las mejores tortillas que he hecho, como hace poco mis primitas me pidierón la receta de la tortilla aquí la pongo. Para que la tengan por ahí.

Ingredientes

5 huevos

2 patatas medianas

sal y pimienta

aceite de oliva extra virgen

1/2 cebolla blanca

Poner a calentar aceite en la sartén y mientras picar las patatas peladas en trocitos pequeños. Picar la cebolla en trocitos  también. Con el aceite caliente pero a fuego medio un 4 en mi cocina, poner a freir las patatas, no a fuego alto por que se quemas y quedan muy crujientes y las queremos blanditas.

Despúes de un rato añadir la cebolla hasta que esté transparente y blandita también. Dejar a fuego lento un rato. En un bowl batir los huevos con sal y pimienta. Cuando vemos que ambas cosas están ya hechas añadimos los huevos y movemos bien para que se mezcle todo sin exagerar para que no se haga huevo revuelto…

Dejamos a fuego bajito (un 2) hasta que la veamos  casi hecha y que la parte de abajo no se queme. Cogemos un plato y la volteamos muy rápido. Se vuelve a poner en la sartén solo para sellar el otro lado, en cuanto vemos que se ha hecho la sacamos y dejamos enfriar.

La tortilla estaba buenisima, es un poco cogerle el truco, me ha tomado tiempo que me queden bien y aún no son perfectas… pero seguiremos intentando!

image