Categories
Desayunos Dulces Fácil

Mi primera mermelada!! albaricoque y melocotón.

image

Ingredientes:

10 albaricoques muy maduros

2 melocotones muy maduros

azúcar integral

agua

image

Picar las frutas y quitar las pepas, dejar la piel. Meter en una olla con agua (no mucha) hasta que llegue a cubrir la mayoría de la fruta. Poner a cocer a fuego medio.

image

Cuando la fruta esté cocida ya, blandita, añadir una taza de azúcar integral de golpe. mover bien y llevar a ebullición.

image

Dejar a fuego lento moviendo de vez en cuando para que no se pegue, según vaya espesando y en el ultimo tramo no dejar de mover para que no se queme el azúcar.

mover hasta que reduzca al punto de mermelada. A fuego bajo.

Cuando vemos que ya tiene la consistencia que queremos la dejamos enfriar un poco fuera del fuego. Cuando esté tibia la pasamos a un bote de cristal y listo.

image

image

Si como en mi caso salió mucha para comerla de una, se pueden guardar como conserva. Se esteriliza un bote de cristal metiendolo en una olla grande con agua hirviendo y un paño abajo para que no se rompa el bote con los movimientos del agua.

Se deja unos 10min. tiene que ser un bote de cristal grueso tipo los de mermelada. Una vez esterilizado se mete la mermelada hasta arriba y se cierra bien. Luego se mete el bote con mermelada en la olla con agua hirviendo haciendo que el agua cubra el bote (olla grande) y se deja ahí unos 20 minutos. Ya está. Así se conservará más tiempo y puedes comerla más adelante!