Categories
Fácil Vegetarianos

Frijoles con curry

image

Ingredientes

Frijoles negros o judías pintas

1 cebolla  blanca

4 dientes de ajo

1 nabo

medio bote de pimientos de piquillo

1 calabacín

queso philadelphia light

aceite de oliva

curry amarillo

romero

sal y pimienta

vino blanco

Si los frijoles o judías son secos hay que dejarlos remojando desde la noche anterior en un cuenco con agua y poner a cocer a fuego medio en mucha agua, tardan por lo menos un par de horas, cocer solo con agua y sal. Si son de bote de las que ya vienen cocidas lavarlas bien hasta sacarles todo el conservante. Se puede hacer la receta con cualquier menestra.

Sofreír en aceite los ajos y la cebolla picada en cuadritos. Picar el nabo y el calabacín en cuadritos y añadir al sofrito. Cuando las verduras empiecen a verse blanqueadas añadir un chorro de vino blanco, romero sal y pimienta.

Añadir los pimientos picados en tiras finitas. Añadir unas 4 cucharadas grandes de curry amarillo,  las judías y dejar cocer a fuego lento. Si se seca añadir un poquito de agua. Dejar que amalgame bien.

Cuando vemos que ya esta todo bien cocido y blandito añadimos 3 cucharadas de queso philadelphia light. Remover para que tengan una textura de crema.

Otra variante es preparar un poco de arroz integral y añadirlo a la mezcla con un poco de nata vegetal para que quede con una textura parecida a la de un rissotto.