Ingredientes
Frijoles negros o judías pintas
1 cebolla blanca
4 dientes de ajo
1 nabo
medio bote de pimientos de piquillo
1 calabacín
queso philadelphia light
aceite de oliva
curry amarillo
romero
sal y pimienta
vino blanco
Si los frijoles o judías son secos hay que dejarlos remojando desde la noche anterior en un cuenco con agua y poner a cocer a fuego medio en mucha agua, tardan por lo menos un par de horas, cocer solo con agua y sal. Si son de bote de las que ya vienen cocidas lavarlas bien hasta sacarles todo el conservante. Se puede hacer la receta con cualquier menestra.
Sofreír en aceite los ajos y la cebolla picada en cuadritos. Picar el nabo y el calabacín en cuadritos y añadir al sofrito. Cuando las verduras empiecen a verse blanqueadas añadir un chorro de vino blanco, romero sal y pimienta.
Añadir los pimientos picados en tiras finitas. Añadir unas 4 cucharadas grandes de curry amarillo, las judías y dejar cocer a fuego lento. Si se seca añadir un poquito de agua. Dejar que amalgame bien.
Cuando vemos que ya esta todo bien cocido y blandito añadimos 3 cucharadas de queso philadelphia light. Remover para que tengan una textura de crema.
Otra variante es preparar un poco de arroz integral y añadirlo a la mezcla con un poco de nata vegetal para que quede con una textura parecida a la de un rissotto.