Hace tiempo tengo ganas de hacer brownies. De hecho hace un par de años comencé la búsqueda del brownie perfecto. En lima nos encantan los brownies, todo el mundo hace brownies y de hecho se hacen unos brownies bastante buenos en general. El brownie perfecto no sé si me lo he comido aún, pero el que más se le acerca, de los que he probado, es el de Magnolia´s bakery en Nueva York… espectacular.
Tenía ganas de brownie pero de brownie tipo lima,así que acudí a recetas de varias páginas peruanas pero al final me inspire en la receta de mi compatriota de “Las aventuras de Teresita” que tenía una receta sencilla y que prometía, hice alguna variación y este es el resultado…han volado!
Ingredientes
- 1.5 Tazas de azúcar
- 1/2 taza de mantequilla
- 4 huevos batidos (de corral, mejor)
- 4 cucharadas de cacao en polvo 100% puro
- 1.5 Tazas harina semi integral
- 1 chdta de polvo de hornear
- 1/2 chdta sal
- 1 chorrito de aceite de girasol
- 1 chorrito de esencia de vainilla
- Unas cuantas almendras crudas picadas en trocitos
Calentar el horno a 175ºc. Engrasar y enharinar un molde rectangular.
Batir la mantequilla y el azúcar, cuando estén bien mezclados, añadir los huevos batidos y la esencia de vainilla. Sin dejar de batir añadir la cocoa de a pocos hasta que se amalgame bien. En otro bowl mezclar la harina y el polvo de hornear. Añadir a la mezcla e incorporar todo hasta tener una pasta densa.
Añadirle las almendras y el chorrito ( ito… no exagerar) de aceite de girasol y mezclar bien. Esto hará que la mezcla se quede con una textura brillosa y amelcochada.
Meter en el horno unos 35 minutos aprox. Hasta que la tapa este durita y por dentro esté seco, probamos con un cuchillo, tampoco queremos que se seque demasiado así que controlar el tiempo.
Sacar y dejar enfriar, espolvorear azúcar en polvo por encima.