Categories
Imprescindibles Mis lugares favoritos Oriental

Mis lugares favoritos: Mikado

mikado1
Hoy os traigo otro de estos posts de mis lugares favoritos. Este muy en la línea de mis ultimas obsesiones, un Japo que me rechifla desde la primera vez que fui, el mítico Mikado.

Mikado tiene el galardón de ser el primer restaurante japonés de España. Lleva abierto 47 años, ahí es nada! Y a mi me conquistó desde la primera visita, su sashimi de atún y su sopa miso fueron lo primero que se ganó mi corazón nada más probarlos, pero luego probé más, unas berenjenas fritas, un tamago o tortilla dulce japonesa enrollada (que es mi locura), un ramen de udon con tempura… (suspiros). A todo esto, luego llega el postre… Anko, de verdad, con trocitos de morir de amor y esto con helado de té verde para completar el gusto.

Mikado no es un sushi moderno, no es cool, no tiene decoración manga, no hay rolls, hay makis y de los clásicos, menos fusión, suena el koto y todo es tranquilo y simple. Mikado es el Japón más clásico y bien hecho, es minimalista, con un camarero que se sale y todo huele a casero. Es como ir a casa de tu abuelita japonesa (si la tuvieras) a comer. Buena comida, buenos precios, buena atención.

No hagáis cola por ramen que no sabe a nada. Eso sí, reservad por las noches que se llena y dejaros recomendar, saben hacerte feliz.

Mikado
Facebook
Calle del Pintor Juan Gris, 4
Madrid
Tlf: 915 56 30 43

mikado2