Hoy os traigo una receta de despedida (temporal) ya que es la última que publico antes de irme a Perú y claro, durante el viaje no habrá recetas así que os dejo estas galletas intensas de chocolate y naranja para pasar el rato y lo que queda de frío. Yo con suerte volveré cuando haga mejor tiempo y cargada de ideas y recetas nuevas después de un viaje inspirador y comilón a más no poder.
Estas galletas son la bomba, se parecen a las anteriores de arándanos pero con algunas variaciones y esa mezcla de chocolate y naranja que tanto nos gusta! Como siempre las galletas son infalibles! Súper fáciles y rápidas de hacer y el resultado es un éxito así que animaos que las tardes de domingo con galletitas son mejores!
Ya nos vemos a la vuelta!
Ingredientes
…………………………………………….
Esto es muy fácil. Lo primero es pre calentar el horno a 175ºc. Luego cortar los trocitos de chocolate. Batimos un poco el huevo y empezamos a mezclar. En un cuenco la harina, el cacao y el polvo de hornear. En otro la mantequilla, el azúcar, añadimos el huevo y la vainilla. Añadimos la ralladura de naranja y los trocitos de chocolate. Lo juntamos con la mezcla de harina y cacao. Amasamos un poquito hasta que esté todo bien mezclado.
Colocamos un papel de hornear en la bandeja del horno y colocamos una cucharada sopera de masa por galleta. Las aplastamos un poquito (muy poco) con la mano para darle forma. Poner unas 6 por horneada y hornear unos 15 minutos. Luego sacar y pasar a una rejilla a enfriar. Repetimos hasta hacer toda la masa y listo. Dejarlas enfriar que están más buenas!