Bueno hoy volvemos con las recetas. Después del fastuoso viaje a Perú ( ya habéis visto aquí lo poco y mal que hemos comido) toca ponerse un poco en orden, deshacerse del equipaje añadido en kilos y volver a la dieta saludable dentro de lo posible, al menos unos días de la semana que todos sería muy triste. Pero para no entristecernos hay platos como este que te hacen sentir que lo estás haciendo estupendamente bien y encima están buenísimos. Esta ensalada de templada tiene varios extras (sus friends) que la convierten en una mini fiesta. Por un lado unos champiñones salteados en ajo, por otro un poco de hummus y para rematar una cebollita encurtida. A ver quién se atreve a decir que las ensaladas son un rollo!
Ingredientes
Los champiñones
Comprarlos laminados ya que os ahorráis un rato de pica pica. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en la sartén y cuando esté humeando añadimos un diente de ajo y los champis. Los salteamos bien y los reservamos.
Las habas
Las ponéis a cocer en un poco de agua. Cuando estén las pelamos y las reservamos.
El hummus
Lavamos bien los garbanzos y los ponemos en la licuadora ( yo uso una de vaso, necesitáis potencia). Ponemos un chorrito de limón, una pizca de sal, pimienta, una puntita de ajo, el tahin, unas hojitas de perejil y aceite de oliva. Licuamos. Si está muy espeso añadir un poquito de agua hasta que tenga la consistencia que os guste más. A mi me gusta más espeso pero eso ya depende de vosotros.Cuando esté listo lo reservamos.
La cebollita
Picamos la cebolla lo más finita posible y a un cuenco. Añadimos 1 cucharadita de azúcar, una pizca de la salsa picante, el zumo de unos 3 limones, sal, pimienta, unas hojitas de perejil picadas y un chorrito de aceite de oliva. Removemos bien y dejamos reposar para que se encurta bien la cebolla.
Montamos
Ponemos las espinacas y la rúcula, añadimos unos pimientos troceados, las habitas, las aceitunas, los champiñones, un par de cucharadas de hummus y montamos la cebollita por encima. Le añadimos un poco de sal y pimienta, un chorrito de vinagre y aceite y listo! Un fiestón ensaladero a vuestro servicio! A ser felices!