A veces un ceviche puede ser un gran clásico. Otras un pequeño experimento para aprovechar los restos que resulta que sale bien. El domingo hice sushi y si habéis hecho sushi en casa sabréis que siempre quedan trocitos y “sobras” del pescado y claro, algo hay que hacer con ellas, así que aproveché mis restos y hice este mini ceviche completamente anárquico y poco ortodoxo.
Poco ortodoxo por la mezcla de ingredientes. El atún y el salmón no suelen ser pescados “cevicheros” y a eso le sumamos unas gambas y un poco de papaya para darle el puntito dulce. El resultado un ceviche rico y diferente. Yo lo aproveché y lo monte sobre una base de causa ya que tenía hecha, pero lo podéis hacer solo que vale la pena.
Os voy a dar la receta para el ceviche, no para la causa. Si queréis hacer la base de causa la receta la tenéis aquí.
Ingredientes
Si ya habéis hecho algún ceviche veréis que este es un poco distinto. Es muy simple, sólo hay que picar la cebolleta en rodajas finitas. Cortar el pescado en dados. Ponerlo todo en un cuenco de metal. Añadir las gambas. Exprimir el zumo de las limas y los limones. Poner los picantes, sal y pimienta. Los trocitos de papaya cortaditos y las hojitas de cilantro. Es casi como aliñar una ensalada! Lo revolvemos un poco y listo. Más fácil no os lo puedo poner… Así que a cevichear!
Podéis cambiar los pescados por otros o probar con diferentes picantes. Este es un ceviche anárquico!