Esta va de comidas caseras. De esas que se hacen con tiempo y ganas, que saben a fin de semana, a siesta en el sofá y a compras de mercado. Mis favoritas. Un solomillo asado con sus cositas y un puré de patatas old style. Con esto basta para ser más que feliz. La maravilla de los asados es que metes todo en un cacharro y al horno (menos que fregar) y todo queda delicioso. Soy muy fan del horno, lo sé, pero es que cuando le pillas el truco, es lo mejor!
Ingredientes
Solomillos
- Dos solomillos de cerdo
- Media cabeza de ajo
- Jengibre fresco
- Romero fresco
- Un puñado de uvas
- 1 Pimiento verde
- 1 Tomate
- Aceite de sésamo
- Miel
- Sal
- Pimienta
- Vino blanco
Puré
- 2 patatas grandes
- leche
- mantequilla
- sal
Esta es fácil. Untar los solomillos con una mezcla del aceite de sésamo y la miel. Frotarles la sal y la pimienta por encima. Colocar en la bandeja los solomillos. El pimiento, el tomate partido, el puñado de uvas, un trozo de jengibre pelado, la media cabeza de ajo, el romero y añadir un chorrito de vino. Meter al horno a 170ºc unos 50 minutos aprox. (dependerá del tamaño de los solomillos). Cuando veamos que ya están cocidos ponerles el grill unos 10 minutos dandoles la vuelta para que se doren por ambos lados.
Aprovechamos de meter las patatas al horno envueltas en papel de aluminio para que se asen.
Cuando tengamos todo listo hacemos el puré. Pelamos las patatas y las pasamos por el prensa papas o si no un aparato de esos para hacer ñoquis también serviría. Si no tenemos nada a mano, con tenedor o mortero, pero no pasarlas por la licuadora que queda un goma. Tienen que ser machacadas a mano. Añadimos un chorrito de leche, un trocito de mantequilla y sal y lo mezclamos bien.