Hoy os traigo el plato chifero por excelencia, un chaufita que merece repetición de lo bueno que está. Ya he publicado anteriormente algunos, uno vegetariano, uno de cerdo y uno de pollo. Hoy os traigo uno mezclado, de cerdo y langostinos. Esto es chifa en estado puro… hazte un chaufa y mejora los domingos por mil, es fácil, es rápido y si os gusta lo asiático, es un triunfo!
Así que aquí va este…
Ingredientes
Empezamos por hacer el arroz. Grano largo, primero lavado luego lo cocemos según instrucciones, nada de pasarlo de punto. Lo reservamos. Luego pelar y picar muy finito el ajo y el jengibre, el jengibre, usamos un trozo de unos2 cm y lo picamos pelado al mínimo, casi que se haga un puré. Picar la cebolleta lo más finita que podáis y separar la parte blanca de la verde (picar todo). Picar el pimiento en cuadritos. Quitar las puntas de los tirabeques y si son muy grandes cortar en dos.
Quitar las cabezas y pelar los langostinos, dejarlos lavados y limpios. Picar el cerdo en cubos. Batir los dos huevos. Ahora, con todo preparado y es importante para saltear tener todo listo y a mano, ya que esto es rápido y si no tenéis los ingredientes preparados se os sobre cocerá alguno fijo.
Calentar aceite en vuestro wok o sartén (grande), fuego medio, echamos los huevos y hacemos una tortilla, finita. en cuanto esté la sacamos a un papel a escurrir. Usamos el mismo wok siempre y sin lavarlo, ahora, subir el fuego al máximo, otro poco de aceite y van el ajo y el jengibre, mover sin parar que se queman, seguido el cerdo y lo langostinos, un par de vueltas y en cuanto hayan cogido color fuera, a un plato. Los reservamos. Volvemos a poner un poquito de aceite en el wok y ponemos la parte blanca de la cebolleta, el pimiento, los germinados de soja y los tirabeques. Que se hagan,revolver, un chorro de soja y no sobre cocerlos.
Añadir el arroz, sal (muy poquita), pimienta, canela, una cucharada de salsa de ostión y un chorro de salsa de soja. Añadimos la carne y los langostinos, revolvemos bien todo el tiempo. Añadimos la tortilla cortada en tiritas y añadimos por último la parte verde de la cebolleta, salsa de soja según haga falta, un par de vueltas y fuera, al plato!
Rápido,fácil y delicioso, que más!