Hoy toca una receta de esas de domingo que tienen varías partes y son un fiestón. Ésta tiene tres y muy fáciles. Un solomillo macerado, un poco de couscous con cositas y una palta (aguacate) fuerte. En total, todo el equipo y un equipo triunfador! Os lo cuento…
Hay que embadurnar bien al cerdito en sal, pimienta, canela china, pimentón y comino, por todos sus lados. Luego con un pincel hacemos una mezcla de aceite y sirope y lo pintamos bien. Lo dejamos reposar un par de horas en la nevera, si queréis dejarlo toda la noche, mejor! Cuanto más tiempo macere más absorberá los sabores así que dadle caña!Cuando ya sea la hora, hay que cortarlo en rodajas y pasarlo por una buena sartén de hierro o plancha, con una pizca de aceite y ya, el cerdo está listo!
El couscous es el salvavidas universal! (aquí vamos a darle un pelín más de gracia para que no nos quede un couscous estudiantil…) Ponemos las dos tazas de couscous en un bowl grande y hervir el agua, cuando esté hirviendo echamos el agua en el couscous, removemos un poco y tapamos el bowl con un plato. Lo dejamos reposar. Pasados unos 5 minutos lo removemos con un tenedor para soltarlo.Picamos los orejones en trocitos. En una sartén, echar un poquito de aceite de sésamo y saltear los anacardos, los cacahuetes y los orejones. Picamos el perejíl y echamos todo al bowl del cous cous, añadimos sal y pimienta. Removemos bien.
Estos dos con una palta fuerte (variedad lisa de aguacate), que sólo necesita un poco de sal y listo! Tenemos una comida de domingo que os hará felices, lo prometo!