Categories
Fácil Imprescindibles

Plátano maduro ( para arroz a la cubana)

P1120398P1120401
Esta entrada no iba a ir, pero al final me he animado ya que el plátano del plato en cuestión ha recibido varias preguntas y la verdad, vale la pena probarlo, así que aquí va! Un arroz a la cubana pero de verdad y que se precie no es un arroz a la cubana sin su plátano maduro on the side, así que ya que éste es uno de los protagonistas del plato en cuestión vamos a ponernos a ello.

Para mi este plato es la perfección culinaria. Es uno de mis platos preferidos en el mundo mundial y de hecho ya le había de dedicado una entrada “ésta” a una versión con jamón. En este caso os dejo la versión original, sin jamón, con dos buenos huevos fritos con puntillas y un plátano maduro en condiciones. Una de las cosas más importantes para mi es que el arroz sea de grano largo y esté al dente. Poco más, es un plato sencillo que sólo requiere cariño y buenos ingredientes!

Ingredientes

  • Plátanos maduros: Los plátanos maduros los venden en muchas fruterías, sobre todo las de productos latinos, en varios supermercados y en mercados de toda la vida en puestos de latinos. Es un plátano especial para freír, más grande y amarillo, no es la banana y no confundir con el plátano macho que es verde y es salado. Éste es dulce, dulcísimo. La diferencia con el plátano “normal” es que este tiene una consistencia mucho más dura lo que hace que mantenga bien el tipo a la hora de freír y no se nos convierta en un puré de plátano. Otro dato, mientras más maduros (más negros) mejor… preguntarle a vuestro frutero amigo más cercano por plátano maduro para freír.
  • Arroz: De grano largo y hecho al dente y graneado
  • Huevos de corral
  • Aceite de oliva suave o de girasol
  • Sal
  • Pimienta
  • Salsa de tomate (la que más os guste)
  • P1120393

    Esto es fácil. Hacer vuestro arroz. Pelar los plátanos y partirlos por la mitad y a lo largo. Poner a calentar bastante aceite en la sartén. Freír los plátanos, cuando estén doraditos por ambos lados los reserváis. Freír los huevos a vuestro gusto, yo los hago en el mismo aceite que los plátanos, primero lo limpio un poco (el aceite, con una cuchara y un colador retiro algún trocito que pueda quedar del plátano) y luego hago los huevos, me gusta romperlos primero en un bowl y luego echarlos al aceite, que queden las yemas líquidas y los bordes tostaditos. Eso es todo, el arroz, una buena salsa de tomate… Esto a gusto personal, en casa hay diversidad, a mi chico le gusta con tomate frito y a mi con ketchup así que ya veis, cada quién con lo suyo y a ser felices que este plato hace feliz a cualquiera!

    P1120400