Desayunos/ Dulces/ Fácil/ Imprescindibles

Galletas de batata (camote) y naranja

_DSC9592
_DSC9576
De vez en cuando se me da por hacer algún invento y este tiene que ver con el antojo de unas galletas de naranja. Así que buscando recetas, encontré una de galletas sanas y sin mantequilla. La receta era con puré de manzana y algunas otras cosas. Pero como no tenía manzana (ni las otras cosas) y sí tenía batatas, pues con puré de batatas salió.

Aparte el puré de batata con naranja es una de las cosas que más me gusta con lo que eso hecho galleta tenía que salir bien… y salió. Son unas galletas a medio camino entre galleta y bizcocho, blanditas, no demasiado dulces y con sabor a naranja. Perfectas para desayunar y muy fáciles. Encima son veganas así que valen para todos. Muy contenta las comparto. (Las fotos tan bonitas son de NSE fotografía que como no me dio tiempo a mi, me ha hecho el favor de hacerlas en compensación al desayuno que se tomado).



Ingredientes

  • 1 1/2 taza harina repostera
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de panela
  • 1/2 taza de puré de batata (batata cocida machacada)
  • 1/4 taza de aceite de girasol
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • zumo de 1 naranja
  • un puñado de semillas de amapola

Lo primero vamos a hacer nuestro puré de batata que consiste en cocer una batata grande (camote) y una vez cocido machacarlo con una cuchara hasta llenar 1/2 taza.

Una vez hecho esto ponemos la harina y el polvo de hornear en un bowl, le añadimos la sal. En otro mezclamos la panela con la batata, el aceite y el zumo y la ralladura de naranja. Mezclamos esto con la harina bien. Tendremos una masa pegajosa y uniforme. Fijarse bien de que no queden trocitos de batata sin aplastar.


Calentamos el horno a 170ºC y ponemos en la bandeja un papel de hornear. Colocamos una cucharada sopera de masa por galleta. Entran unas 8 en la bandeja, no se expanden nada hacia los lados. Les damos un poco de forma con el dedo para que queden más redonditas y un poco más aplastadas. Ponemos sobre cada galleta una pizca de panela y de semillas de amapola. Al horno unos 20 minutos. Las dejamos en la bandeja caliente unos 2 o 3 minutos más (fuera del horno) y luego las pasamos a una rejilla enfriar y a dejar que se endurezcan y listo. Esperad a que se enfríen que calientes están demasiado blandas! Ricas, sanas y desayunables, como nos gusta en mekitchen.

_DSC9578

You Might Also Like