Cocina Peruana/ Dulces/ Imprescindibles/ Muy fácil/ Uncategorized

Mazamorra de naranja

mazamorra4
mazamorra3 Hoy os traigo una mazamorra de naranja. Una variación casera muy típica de la famosa mazamorra morada. El nombre mazamorra llega a Perú con los Españoles, no confundir con la mazamorra córdobesa que es una sopa espesa típica de Córdoba, supuestamente predecesora del salmorejo. La mazamorra era un potaje preparado a base de fécula de maíz o algún cereal que comían los presos en las mazmorras. De ahí su nombre.

Aparentemente y paralelamente los Incas tenían el Ishkupcha un potaje preparado con fécula de maíz y que sería el origen de la mazamorra dulce peruana. El nombre se quedó en mazamorra y la tradicional es preparada con el maíz morado. Con los años y su conversión a postre clásico surgen versiones más modernas y esta es una de ellas, de naranja y hecha con maicena o harina de maíz.

Es un postre casero, fácil a más no poder y parecido a unas natillas de frutas (sin leche). Es muy rico, suave, sano y sobre todo… ¿He dicho lo fácil que es hacerlo? Un postre para vagos total y nos encanta por lo rico, rápido y bueno que está. Os lo cuento, si no tenéis postre para navidad y queréis algo que os salve en un pispas lanzaros a la mazamorra, no os arrepentiréis.

Ingredientes

  • 5 naranjas de zumo
  • 5 cucharadas soperas de azúcar (1 por naranja)
  • canela en polvo
  • 3 cucharadas soperas de maicena
  • 1 taza de agua

………………………………………………………………………………..

  1. Exprimir el zumo de las 5 naranjas.
  2. Poner el zumo en un cazo con las 5 cucharadas de azúcar y una cucharadita de canela. Llevar a ebullición.
  3. Poner las 3 cucharadas de maicena en la taza de agua y disolver bien.
  4. Añadir la maicena al zumo de naranjas, remover constantemente y dejar que hierva para que la maicena se cueza bien.
  5. Cuando la echéis estará blanquecino y según la maicena se cueza se volverá transparente. Cuando esté con color naranja y haya perdido el blanco ya está.
  6. Controlad el calor y remover para que no se os queme ya que según espesa se puede quemar con facilidad.
  7. Poner en tarritos y salpicar con un poco de canela por encima.
  8. Dejar enfriar.

Espero que os guste y recordad que tenemos regalo de Navidad! Si queréis un dibujo para vuestra cocina inscribiros en el newsletter debajo y os llegara un link para descargaros un dibujito!

mazamorra1

You Might Also Like