Este domingo ha tocado un chaufa vegetariano, no es el primero que cuelgo, tenéis otros dos uno de cerdo aquí y uno de pollo aquí así que como veréis es un recurrente y un favorito. Este es una versión vegetariana con tofu, una buena alternativa para un día sin carne. La receta es igual pero os cuento los pasos. Es muy fácil y se hace muy rápido.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz de grano largo cocido
- 1 cebolleta
- 1 manojo de ajetes
- 1 manojo de espárragos
- 4 champiñones grandes
- 1 cuadrado de tofu estilo japonés
- Aceite de girasol o de oliva suave
- Salsa de soja baja en sal
- jengibre
- sal
- pimienta
Lo primero es cocer el arroz, pues hacer dos tazas de arroz blanco sin más. En cuanto este listo, reservarlo. Picar la cebolleta y los ajetes en trocitos, usar la mayor parte posible de la parte verde de la cebolleta. Pelar y picar un dadito de jengibre muy finito. Pelar y cortar los champiñones en laminas. Picar los espárragos en trozos.
Cogemos nuestro wok o una sartén grande. Calentamos aceite y freímos los trozos de tofu hasta que estén dorados.Añadimos la cebolleta y los ajetes, añadimos el jengibre, añadimos los espárragos y por ultimo los champiñones. salteamos bien todo hasta que los espárragos estén cocidos. Añadimos el arroz, un chorreon de salsa de soja y un chorrito más de aceite. Añadir una pizca de sal y pimienta saltear un par de veces para que se mezcle bien y listo!