Categories
Complicado aunque vale la pena Imprescindibles Masas y Pan

Mis panes del momento

P1120007
P1120010
Hoy toca una de panes. Estos son los panes del momento en mi vida. Estoy trasteando con la Miche de varias harinas del libro “El pan” de Jeffrey Hamelman y que es la misma receta que usé hace poco para el pan de camote. Esta receta me está dejando jugar bastante (lo cual me encanta). Una vez probado el camote, lo siguiente han sido un integral con semillas y uno sin semillas (abajo) y los de arriba que han sido una variación mayor ya que no tenía harina blanca y han sido de harina integral y centeno integral con Quinua, kiwicha y semillas de sésamo y amapola. Un pan contundente dónde los haya, una rebanada es como un plato de comida y sabe a granero andino.

Ambos tienen una noche de nevera y muy poco amasado, masa madre de centeno integral y he quitado parte del agua de la receta para probar hacer masas más densas y para trabajar más mis formados que con las masas húmedas suelen tener problemillas. De momento estoy bastante contenta con los resultados, seguiremos trasteando.
P1100990
P1100988

No suelo hacer mucho pan blanco, pero este fin me dio por hacer barritas e hice la receta de masa de baguette con poolish de Babette. También tuvo una noche en nevera y a la mañana siguiente había barrita y unos panecitos recién hechos para desayunar! Un lujo… masa rica y facilita.

Esto es todo en el mundo panaderil de me kitchen, seguiremos informando!
P1120004
P1120001