No es un pájaro, ni un avión…ni un bizcocho, ni un pan, es un pan de plátano! No sé muy bien dónde se encuentra el pan de plátano, supongo que a medio camino entre un bizcocho y un quickbread, o sea un pan rápido. Se acerca a la textura de un pound cake… pero tampoco, ya que no lleva esa cantidad de mantequilla y lo que le da la textura húmeda y densa es el plátano, con lo cual es bastante más sano. Sea como sea, si sois amantes del plátano y/o tenéis plátanos de sobra que se os están pasando de maduros, esta es vuestra receta! Tienen que estar bastante maduros, de hecho si están en el punto de “ya casi para tirar”, mejor. La receta es de Food.com y está genial, rápidita, rica y sin complicaciones, como debe ser. Aquí os dejo mi versión.
Ingredientes
Así de fácil…
1. Enmantequillar y enharinar vuestro molde y pre calentar el horno a 175ºC
2. Aplastar los plátanos hasta hacerlos un puré
3. Mezclar el azúcar con la mantequilla y batir bien, añadir los huevos ligeramente batidos y el puré de plátano.
4. En un cuenco aparte mezclar la harina con el polvo de hornear, la sal y la vainilla.
5. Juntar ambas mezclas, secos con húmedos y añadir las nueces y el lino. Mezclar bien todo.
6. Al molde y al horno unos 60 minutos. Se dora fácilmente, si veis que se tuesta mucho poner un papel de aluminio encima y terminar de hornearlo. Es un bizcocho húmedo. Al revisar con el palito si está listo, debería salir un poquito humedecido (que no significa salir con masa cruda)
7. Cuando esté hecho apagar el horno y dejar en el horno apagado unos 5 minutos más, luego sacar y enfriar en la rejilla.